Una deliciosa receta de pollo de la cocina jamaicana. Exprime una lima sobre el pollo y frótalo bien. Escurre el exceso de zumo de lima. Mezcla el tomate, la cebolleta, la cebolla, el ajo, la pimienta, el tomillo, el pimiento y la salsa de soja en un bol grande con…

¿Cómo preparar Pollo guisado al estilo Brown de forma fácil?
Preparar esta deliciosa receta solo te tomará 30 minutos. Es una opción perfecta y saludable para disfrutar con tu familia o amigos. A continuación te presentamos los ingredientes y el paso a paso detallado.
Pollo guisado al estilo Brown
Ingredientes
- 1 whole Pollo
- 1 chopped Tomate
- 2 chopped Cebollas
- 2 chopped Dente de ajo
- 1 chopped Pimiento rojo
- 1 chopped Zanahorias
- 1 Lima
- 2 tsp Tomillo
- 1 tsp Pimienta de Jamaica
- 2 tbs Salsa de soja
- 2 tsp Maicena
- 2 cups Leche de coco
- 1 tbs Aceite vegetal
Instrucciones
- Exprime la lima sobre el pollo y frótalo bien. Escurre el exceso de zumo de lima.
- Mezcla el tomate, la cebolleta, la cebolla, el ajo, la pimienta, el tomillo, el pimiento y la salsa de soja en un bol grande junto con los trozos de pollo. Tápalo y déjalo marinar al menos una hora.
- Calienta aceite en una olla de hierro fundido o en una cacerola grande. Sacude los condimentos al sacar cada trozo de pollo del adobo. Reserva el adobo para la salsa.
- Dora ligeramente el pollo, unos trozos cada vez, en aceite muy caliente. Coloca los trozos de pollo dorados en un plato para que reposen mientras doras el resto.
- Escurre el exceso de aceite y vuelve a poner el pollo en la sartén. Vierte el adobo sobre el pollo y añade las zanahorias. Remueve y cocina a fuego medio durante 10 minutos.
- Mezcla la harina y la leche de coco y añádelas al guiso, sin dejar de remover. Baja el fuego al mínimo y cocina otros 20 minutos o hasta que esté tierno.
Consejos adicionales para tu Pollo guisado al estilo Brown
No dudes en experimentar con diferentes especias o acompañamientos para darle tu toque personal a esta receta. ¡Si te ha gustado, no olvides compartirla y dejarnos un comentario contando cómo te quedó!

