Forra un molde para hornear cuadrado de 8 pulgadas con papel encerado o papel de aluminio, y rocía con spray antiadherente.
Vierte ½ taza de malvaviscos miniatura en el fondo del molde forrado.
En un bol apto para microondas, mezcla las pepitas de chocolate y la mantequilla de cacahuete. Calienta la mezcla de chocolate en el microondas en intervalos de 20 segundos, removiendo entre cada intervalo, hasta que el chocolate se haya derretido.
Añade el extracto de vainilla y remueve bien, hasta que quede una mezcla homogénea.
Reserva 2 cucharadas de las almendras o los cacahuetes picados y déjalas a un lado.
Incorpora 1 ½ tazas de los malvaviscos miniatura y el resto de los frutos secos picados a la mezcla de chocolate.
Vierte la mezcla de chocolate en el molde preparado y extiéndela formando una capa uniforme. Cubre inmediatamente con los frutos secos picados reservados y los trocitos de malvavisco o más malvaviscos miniatura, si los vas a utilizar.
Refrigera durante 4 horas o hasta que cuaje.
Retira el fudge y el papel encerado del molde. Despega con cuidado todo el papel encerado del fudge.
Corta el fudge en trozos del tamaño de un bocado y sírvelo.